Seguinos en las redes

Israel

La DAIA sale al cruce de D’Elía y aseguró que con sus actos “estrecha la mano a los responsables máximos del atentado”

AJN.- Así lo aseguró el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias y en referencia al viaje del líder piquetero Luis D’Elía a Irán, a sus declaraciones contra la DAIA y a su encuentro con Moshen Rabbani, quien es uno de los iraníes sospechados de estar involucrado en el atentado a la AMIA y prófugo de la justicia argentina. Donzis indicó que hay probabilidad de que la DAIA presente una denuncia ante el Inadi.

Publicada

el

donziscuyo


“El problema más grave que hoy tenemos con D´Elía es que él les está estrechando la mano a los responsables máximos del atentado. Además, está en el pleno corazón del lugar en el que se decidió la ejecución del atentado terrorista en el año 1994 contra la AMIA”, criticó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Agregó que D’Elía “se entrevistó con Rabbani, quien es el principal responsable de la logística en Buenos Aires cuando era agregado cultural de la Embajada iraní, que fue quien acompañó al suicida, quien lo recibió, quien lo cobijó durante todos los días, quien lo ayudó a comprar la camioneta”.
El presidente de la DAIA indicó a esta agencia que la Delegación está estudiando el asunto jurídico, “pero inicialmente estamos con un repudio ciudadano porque le está dando la espalda a toda la Argentina”.
Consultado por la posibilidad de presentar una denuncia ante el Inadi, Donzis respondió a AJN que “puede ser probable. Pero ese es algo que se puede analizar jurídicamente en el transcurso del día o mañana”.
No obstante, indicó que “hoy en realidad lo que apremia es que la ciudadanía argentina pueda aprehender a alguien que nos está dando la espalda. Más aún cuando la esposa de D´Elía, quien es una legisladora provincial, le está dando la espalda a la justicia argentina. Estamos frente a un hecho gravísimo que nos ha ocurrido a la sociedad argentina”.
En resumen, Donzis apuntó que “todo esto pasará a nuestro departamento jurídico para analizar el tema de la denuncia ante el Inadi”.
Las declaraciones de Donzis se suman a las que oportunamente manifestó el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, quien en diálogo con esta agencia instó a los argentinos a “sacar sus propias conclusiones” sobre el viaje del dirigente piquetero Luis D’Elía a Irán. “Es un tema interno de la Argentina si un dirigente viaja a un país que ha cometido un acto de terror en la Argentina”, afirmó Gazit.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, D’Elía confirmó su encuentro con Moshen Rabbani y lo defendió en lo que respecta a la causa AMIA, se calificó de “anti sionista” pero no de “antisemita” e indicó que “Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA”. Respecto del encuentro entre Irán y Argentina en Lyon convocado por Interpol para esta semana, indicó que fuentes de la cancillería iraní le aseguraron que no tienen conocimiento sobre el encuentro.
Sobre la DAIA, manifestó que “hay sectores sionistas en la DAIA, y yo soy anti sionista, pero no antisemita; yo soy semita. Creo que hay sectores que juegan a la política de Estados Unidos, de Israel y de Inglaterra y no están buscando la verdad y la justicia: están haciendo otro juego y respondiendo a otros intereses. Y me encargué de subrayarlo en colorado. Yo no involucro a toda la DAIA porque ahí hay gente bien intencionada y que no responde a intereses políticos subalternos”.

AF-GL

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!